La Mostra de Teatre de Alcoy 2021 alza el telón

La Mostra de Teatre de Alcoy ya está en marcha en su edición número 30, una cita adaptada a la crisis sanitaria del Coronavirus y que en esta ocasión reúne 18 espectáculos así como a 160 profesionales acreditados. El certamen, dedicado a Pep Cortés, supone también el inicio de la recuperación del sector de las artes escénicas tras los meses más duros de la pandemia “hemos adaptado horarios, espacios y aforos para poder desarrollar una completa programación de la que esperamos que disfrute la mayor parte posible del público“, indicaba ayer en la presentación de la Mostra su Director; Miquel Santamaría.

Por su parte el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, aprovechaba la ocasión para agradecer la gran labor que desempeña en el equipo organizador de la Mostra a la hora de hacer posible la misma. Además remarcó el respaldo que la Generalitat Valenciana a esta cita cultural y  recordó que el evento cuenta este año con una subvención de 110.000 euros procedentes de la Conselleria de Cultura “queremos que la Mostra sea también un mensaje de ánimo para un sector cultural como el de las artes escénicas, que aún sigue sufriendo las consecuencias de la pandemia. Esta cita será un punto de inflexión para poder relanzar la actividad cultural de Alcoy“, manifestó el primer edil.

Finalmente la Secretaria Autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, indicó que esta cantidad se verá reforzada de cara a las próximas ediciones. De igual insistió en que la Mostra alcoyana es un referente en la Comunitat Valencianades de Cultura seguiremos apostando por este certamen porque no hay otro con las mismas características en nuestro territorio“, concluyó.

La programación de la Mostra de Teatre 2021 sigue hoy con nuevas propuestas teatrales entre las cuales destaca la puesta en escena de ‘Espejismo’ a cargo de la compañía andaluza ‘El Espejo Negro’. Será a partir de las 20:00h en el Teatro Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *