La mayor presión hospitalaria en UCIs de toda España, en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana se encuentra ya a la cabeza de toda España en presión hospitalaria en las unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por covid-19. Hay ingresadas en las UCIS de los hospitales valencianos 418 personas, un 45,05 % sobre el total de camas frente al 43,29 % del día anterior, según los datos notificados al Ministerio de Sanidad.

Mientras tanto, según la última actualización de datos de la Consellería de Sanidad de ayer tarde, tenemos en la Comunitat Valenciana a 2.848 pacientes hospitalizados y se han registrado otros 4.810 contagiados, la segunda cifra más alta de toda la pandemia.

La situación más preocupante sigue estando en las residencias de mayores. Una de ellas, en el barrio de Benicalap de València, gestionada por Orpea, acumula 73 contagios desde el pasado 1 de enero, todos ellos asintomáticos, de los que 63 son residentes y 10 trabajadores del centro.

La residencia, que está en vigilancia sanitaria, registró el primer caso el día 1 y hasta ese momento había estado libre de contagios tanto en la primera ola como en la segunda, según han informado fuentes de la empresa gestora.

Desde la Asociación Española de Residencias para la Tercera Edad (AERTE), su presidente, José María Toro, ha señalado que más de la mitad de las residencias tiene algún caso confirmado de covid, un indicador más de la situación “terrible” que se vive en la Comunitat Valenciana.

Por lo demás, desde ayer se distribuye la primera primera remesa llegada a la Comunitat Valenciana de la vacuna de Moderna. Cerca de 3.000 dosis de vacunas que se han empezado a administrar en Hospitales de Atención a enfermos Crónicos y de Larga Estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *