La Mare de Déu del Miracle centra su mirada en los Enfermos e Impedidos

Cocentaina sigue celebrando las Fiestas Patronales en honor a la Mare de Déu del Miracle y la jornada de este 23 de abril ha estado marcada por diferentes actos religiosos en honor a la Mareta.

La jornada ha arrancado a las once de la mañana con la Misa de la Hermandad Sacerdotal, en la que ha predicado el anterior Guardián del Convento de los Padres Franciscanos, Fray Fernando Fuertes Garrigós. En la misma han tomado parte varios sacerdotes y religiosos naturales de la Villa Condal o que ejercieron su ministerio en el municipio años atrás.

Ya por la tarde se ha vivido uno de los actos más emotivos de los festejos, la Misa de Enfermos e Impedidos, que ha sido oficiada esta vez por el titular de la parroquia del Salvador; Don Javier Sanchiz Julibert. En esta Eucaristía se dio a besar el icono de la Virgen del Milagro a los más mayores y a los que sufren ahora mismo la enfermedad, un momento íntimo que hizo aflorar todo tipo de emociones en el instante en el que todos ellos tenían delante al rostro amable de la Mareta.

Finalmente se celebró el Triduo, predicado por Don Ernesto Brotóns Tena, y se eligieron los Mayordomos y Camareras para las Fiestas Patronales del 2020; las del V Centenario del milagro de las lágrimas. Señalar que durante toda la noche la parroquia de Santa María permaneció abierta con turnos de vela ante la Mareta y el Santísimo Sacramento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *