La Mancomunitat marca la hoja de ruta turística para 2018

La Mancomunitat de l’Alcoià-Comtat ha dado a conocer este viernes en l’Alquería d’Asnar sus principales objetivos en materia de promoción turística para este año 2018.

El ente comarcal apuesta por la creación de un recetario para recoger la gastronomía típica de la zona, la creación de unas jornadas gastronómicas para llevarlas a cabo cada fin de semana en una población, un concurso de fotografía con posterior exposición itinerante por los municipios, incrementar la asistencia a Ferias, la creación de eventos para dar a conocer todas estas propuestas e incluso la puesta en marcha de una ruta para poner en valor el aceite. Como plato fuerte se propone la creación de una ruta cicloturista de 180 kilómetros que una todos los pueblos que integran actualmente la Mancomunidad “todas las localidades debemos ir juntas de la mano para promocionar los atractivos turísticos que tenemos y por ello estamos trabajando en el Plan de Competividad Turística con la Agència Valenciana de Turisme y la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante“, ha asegurado el Presidente de la Manco; Manolo Gomicia.

Por su parte la Gerente de la Mancomunidad, Mariona Carbonell, ha recordado que en 2017 se destinaron 270.000 euros para el ámbito turístico. En este sentido destacó iniciativas como la ‘Volta a la Mariola’, una guía de establecimientos, la creación de la marca y de una web, la mejora de la señalización turística de los enclaves de cada pueblo, la asistencia a la Feria Intur de Valladolid, el impulso a la ruta BTT de Alcoy, la inserción de publicidad en medios de comunicación y la primera fase del Centro de Interpretación Turística de L’Orxatodas ellas con el trabajo conjunto con la Asociación Serra de Mariola“, afirmó.

Al acto de hoy asistieron los alcaldes de Banyeres (Josep Sempere), Muro (Jacquelín Cerdà) y Alquería d’Asnar (Jaume Pascual). También estuvieron presentes, entre otros, los concejales de Turismo de Cocentaina (Antonio Hernández) y Muro (Carol Ivàñez).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *