La Mancomunitat del Xarpolar prioriza la atención a la población vulnerable

La Mancomunitat del Xarpolar ha reorientado la prestación de los Servicios Sociales ante la situación de confinamiento que estamos viviendo en España debido a la crisis del Coronavirus.

Desde el ente informan que se ha restringido la atención individualizada en los distintos Ayuntamientos en cuanto a las demandas urgentes se refiere mientras que en las visitas domiciliarias necesarias urgente los profesionales han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene. Por otra parte se ha alcanzado un acuerdo con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) de cara a poder realizar tareas de desinfección en los 27 municipios que forman parte de este organismo.

El Presidente de la Mancomunitat del Xarpolar, Kiko Fenollar, señala que esta limpieza se centra en espacios en los que pueda haber un mayor número de personas en algún momento del díaafortunadamente en la gran mayoría de nuestros pueblos pequeños no se han dado casos de Coronavirus y en los que hay alguno las personas están totalmente aisladas. Lo que estamos haciendo es limpiar en aquellos puntos donde se reúne la gente para recoger por ejemplo el pan cuando viene el panadero”, asevera.  Además Fenollar recuerda la solidaridad existente entre los vecinos de los pueblos de la comarca  a la hora de atender a aquellos que más lo necesitan “en cada pueblo están siempre dispuestos a ayudar a los mayores al igual que pasa cuando por ejemplo nieva o hace mal tiempo “, concluye.

Por último la Mancomunitat del Xarpolar insiste en que la ciudadanía se quede en casa adoptando todas las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *