La Manco apuesta por fomentar el juego igualitario

El Servicio de Igualdad de la Mancomunidad de l’Alcoià y el Comtat ha lanzado la campaña informativa titulada ‘En el joc comença el futur’, una iniciativa que tiene como principal objetivo sensibilizar sobre la importancia de no transmitir los estereotipos a los niños a través del sexismo en los juguetes.

Desde la Mancomunitat destacan que el hecho de evitar regalar juguetes de forma sexista ayudará a que los niños y las niñas desarrollen una práctica no estereotipada en el juego, fomentando el juego igualitario y permitiendo la libertad y la creatividad. De esta forma, se fomenta que en las edades más tempranas no se instalan los estereotipos de género que tradicionalmente se asocian a determinados colores, juguetes o actividades, para que las futuras generaciones no perpetúan la desigualdad entre hombres y mujeres .

La agente de igualdad de la Manco, Alma Tornero, indica la importancia de tener en cuenta la rotura de los citados estereotipos a la hora de elegir los juguetes que se van a regalar en esta Navidad “es importante contar con las preferencias de la persona que lo recibirá y también con los valores y competencias que se quiere que desarrolle, independientemente de que se trate de un niño o de una niña. Los niños y las niñas deben de ser libres para decidir a qué quieren jugar y que quieren ser, hoy y en su futuro“, señala.

Indicar que la campaña consistirá en acciones a través de las redes sociales, reparto de material informativo en los Ayuntamientos que forman parte de la Mancomunidad e incluso actividades en los centros educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *