La Iglesia de San Jorge cumple su I Centenario

Alcoy celebra en este 21 de abril el I Centenario de la bendición e inauguración de la actual Iglesia de San Jorge, un templo que fue estrenado en 1921 y que sustituye al anterior. La conmemoración viene marcada por la crisis sanitaria del Coronavirus y la pandemia ha obligado a desarrollar los actos con aforo limitado así como cumpliendo con los protocolos marcados por la Conselleria de Sanitat.

Durante esta mañana han sonado con fuerza las campanas de la iglesia y a mediodía ha tenido lugar una misa en recuerdo de esta efeméride oficiada por el Vicari de Sant Jordi y titular de las Parroquias del Centro; Don José Luís Llopis. En su homilía el sacerdote ha recordado la importancia que tiene esta Iglesia de San Jorge para los alcoyanos y ha destacado el hecho de que en el interior de la misma se veneren las imágenes del patrón junto a su Reliquia “San Jorge se hace presente en Alcoy dentro de esta iglesia, junto a Nuestro Señor, y en su interior han sucedido infinidad de vivencias durante estos cien años de historia siempre ligadas a mantener viva la memoria de nuestro patrón”, ha manifestado.

Los actos han seguido esta tarde con un acto institucional dentro del templo preparado por la Asociación de San Jorge en el que ha intervenido su Presidente, Juan José Olcina, el alcalde, Antonio Francés, la edil de Fiestas, Carol Ortiz y el Vicari de Sant Jordi; Don José Luís Llopis. La ceremonia ha finalizado con un volteo general de las campanas del templo.

Finalmente del 22 al 24 de abril se han previsto jornadas de puertas abiertas para conocer la iglesia. Se podrán visitar, y conocer, los elementos que conforman el templo dedicado a nuestro patrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *