La hostelería mantiene las movilizaciones aunque llegue la desescalada

El sector hostelero de Alcoy ha desconvocado la concentración prevista para hoy a las 12h en la Plaza de España aunque algunos profesionales del sector, de forma extraoficial, se han reunido en la Bandeja para exigir soluciones a la complicada situación que atraviesan a causa de las restricciones que están en vigor para frenar la pandemia. Todo ello en vísperas del inicio de la desescalada tras la tercera ola de la crisis sanitaria, que maneja ahora mismo la Generalitat Valenciana, y que permitirá la apertura de la hostelería de forma gradual a partir de la semana próxima.

Hay que destacar el colectivo de hosteleros se ha reunido con el Gobierno Municipal y este se ha comprometido a reforzar varias de las medidas de apoyo a este sector que ya están en vigor. Entre ellas destacan no cobrar las tasas de la basura para los establecimientos que se vieron obligados a cerrar así como de las terrazas en los meses que han estado con la persiana bajada. Por último se habló  de agilizar las subvenciones destinadas al sector por parte del Ayuntamiento “hemos acordado entre nosotros hacer la petición formal a la Subdelegación del Gobierno, con argumentos más sólidos para poder concentrarnos en las próximas semanas“, afirmaba en COPE ALCOY Patricia Muñoz, una de las representantes de la plataforma que aglutina a los profesionales del sector.

Recordar que el Gobierno Valenciano decide esta semana las medidas que va a flexibilizar a partir del próximo 2 de marzo, entre ellas la apertura escalonada de bares y restaurantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *