La Guardia Civil investiga una oleada de robos en Benilloba

Agentes de la Guardia Civil de Cocentaina investigan los hechos vandálicos que se han producido en Benilloba en las últimas semanas y que han afectado principalmente a la zona de la piscina, los vestuarios y en el quiosco de la zona deportiva. Efectivos del cuerpo se personaron en esta localidad del Comtat para comprobar los daños ocasionados y recoger pruebas que puedan llevar a la identificación de los autores; los cuales han roto cristales, puertas, elementos de los quiosco y han causado destrozos en la maquinaria de depuración de la piscina .

Esta última acción vandálica, los autores de estos hechos llegaron a cerrar la llave de paso de agua de la depuradora mientras estaba en marcha; una acción que habría podido inutilizar por completo la maquinaria de la piscina por un amplio periodo de tiempo en plenas vacaciones estivales. Los actos vandálicos también afectaron a la zona de El Calvario donde desaparecieron dos puertas metálicas de uno de los accesos al parque y otra que fue arrancada.

Por otra parte, Benilloba ha sufrido la visita de una banda organizada de ladrones que en una noche asaltó la nave municipal -donde el Ayuntamiento y la empresa Tragsa guardaban el material de trabajo-, el Auditorio y el bar restaurante «Les Moreres». La Guardia Civil también investiga este hecho que ha supuesto para el municipio unas pérdidas por valor de más de 30.000 euros. Los ladrones se llevaron herramientas y maquinaria utilizada habitualmente por los trabajadores municipales y por las brigadas de Tragsa además de dejar el auditorio sin sistema de megafonía y luces o proyector.

Los ladrones se llevaron dos furgonetas que fueron localizadas por la Guardia Civil el mismo día con una pequeña parte del material robado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *