La Glorieta acogerá en Fiestas una feria gastronómica

El parque de La Glorieta acogerá en las próximas fiestas de moros y cristianos una Feria Gastronómica y de Productos Típicos que sustituirá a la oferta de puestos de comida rápida que se ubicaban en esta zona de la ciudad durante la trilogía. Estos serán reubicados en otros puntos de Alcoy dentro del circuito festero con el fin de ofrecer una completa oferta para los alcoyanos y turistas.

La edil María Baca ha explicado que la iniciativa busca también incluir a grupos de música locales con el fin de ofrecer una alternativa gastronómica y lúdica adecuada “próxima a nuestra idiosincrasia y no sólo comida rápida alejada de nuestras tradiciones. En Fiestas siempre ponemos mucho mimo en todos los aspectos, pero este no se había afrontado hasta ahora. Era, además, una reivindicación que estaba en muchos sectores de la ciudad y también de la gente que nos visita, que en determinadas horas y días, busca conocer la gastronomía alcoyana sin abandonar el recorrido festero”, indica.

El Ayuntamiento ha empezado a ya perfilar este proyecto y por este motivo ayer lunes por la mañana se celebró una reunión en el Ágora a la que acudieron una veintena de profesionales de la hostelería de Alcoy. La adjudicación de los espacios se realizará por orden de inscripción y aquellos hosteleros que no han podido asistir a la reunión y estén interesados en la iniciativa, pueden dirigirse a la OMIC, situada junto a la Plaça de Dins, a partir del lunes 14 de marzo y hasta el 2 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *