La Generalitat valenciana permite apertura del ocio nocturno hasta las dos de la madrugada

El President de la Generaliltat Valenciana, Ximo Puig, ha explicado que el pasado 1 de marzo “iniciamos apertura progresiva para que fuera eficaz y segura. Hemos ampliado aforos, horario y reuniones, lo que nos llevó al fin del cierre perimetral. en estos tres meses hemos consolidado situación sanitaria única“.

“La Comunitat lleva once semanas con la Incidencia acumulada mas baja de España, es una referencia europea, la destinación más segura de Europa junto con Malta” ha detallado.

En su comparecencia tras la reunión de la Comisión interdepartamental del Consell, Puig ha señalado que en tres meses “la incidencia acumulada de la Comunitat ha bajado un 70% y la ocupación de las camas han bajado del 9% al 1% y las ucis tienen 10 veces menos pacientes. La media de fallecidos por coronavirus también ha pasado de una media de 28 fallecidos al día a los 3 registrados esta última semana“.

Pero no nos equivoquemos,- ha advertido Puig- en los últimos días, sube la incidencia, por ello ha insistido en que la apertura sigue siendo prudente. Así ha centrado ese avance en cuatro ejes: mantener orgullo del esfuerzo que ha hecho la sociedad valenciana, preservar la prudencia máxima, intensificar la vacunación y avanzar en la apertura responsables“.

El President asegura que la vía valenciana es la que en estos momentos “nos asegura llegar lo antes posible a la normalización de la vida, aparejada a un crecimiento económico“.

Por ello, Puig ha avanzado que tras siete meses y medio, la Generalitat pone fin al toque de queda. “Ni un día mas de lo necesario, a partir del lunes vuelve libertad de movimiento, es una medida necesaria”.

Además y tras 226 días desaparece también el límite de personas en reuniones sociales,”con toda la corresponsabilidad”-añade el President. “Es una medida de confianza en la sociedad valenciana”, así como también decae la restriccion del aforo en los lugares de culto“, ha asegurado Puig.

La Generalitat también ha dado luz verde a la reapertura del ocio nocturno hasta las 2 de la mañana, con el aforo como la hostelería: al 100 en el exterior y al 50% en el interior, sin que se permita el baile en el interior. Puig asegura que el objetivo es que en el mes de julio se pueda ampliar el horario de apertura.

El resto de medidas se mantienen como están, la restauración mantiene aforos y horarios actuales y las nuevas medidas entrarán en vigor el martes 8 de junio y se mantendrán hasta finales de junio para poder avanzar un poco más en el mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *