La Generalitat se inclina por una vuelta presencial a las aulas tras las Navidades

De momento, no hay ningún cambio en la previsión para la vuelta a las aulas de los estudiantes tras las vacaciones de Navidad, que en la Comunitat Valenciana está fijada para el 10 de enero.

Así lo ha señalado en declaraciones facilitadas a los medios el Conseller de Educación, Vicent Marzá, en las que ha asegurado que, en su departamento, harán siempre “lo que digan las autoridades sanitarias, como siempre hemos hecho ante esta pandemia”, y en las que ha recordado que los centros son los espacios de socialización “más seguros” para los alumnos.

“Hasta el momento, siempre nos han recomendado, y recordemos el año pasado, que cuanto más tiempo estén los niños en los centros educativos, que son los espacios de socialización más seguros para ellos porque tienen las mayores medidas de prevención y unos planes de contingencia que se han demostrado efectivos, mejor”, ha defendido.

En esta línea, ha recordado que se está reforzando la inmunización del personal docente, ahora con la administración de las terceras dosis, “para que vuelvan, así nos lo ha asegurado Sanidad, con la máxima inmunización posible”.

No obstante, Marzà ha hecho hincapié en que su departamento estará“atento a lo que nos puedan decir las autoridades sanitarias” pero, “hasta el momento, no hay ningún cambio en la previsión para la vuelta del curso”.

El Ministerio de Sanidad y el de Educación y FP celebrarán una reunión conjunta con los consejeros de las comunidades autónomas el próximo martes, 4 de enero, para analizar el regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad.

En líneas generales, las comunidades apuestan por no retrasar el regreso a las clases y por la presencialidad, pero piden al Gobierno que haya coordinación para saber cómo actuar de cara al 10 de enero, fecha de vuelta de los niños a clase.

La vacunación contra la Covid-19 de los alumnos de entre 9 y 11 años en los colegios de la Comunitat Valenciana, los estudiantes de los centros de educación especial y de los Centros Rurales Agrupados arrancó el pasado 15 de septiembre en la Comunitat Valenciana, con el objetivo de alcanzar la administración de 150.000 dosis de la vacuna hasta el 22 de diciembre, último día antes de las vacaciones de Navidad, y continuar a la vuelta de las fiestas con los niños de 8 a 10 años. La siguiente dosis que recibirán será en ocho semanas.

En cuanto a la vacunación del personal docente, la Conselleria de Sanidad estableció la pasada semana una nueva estrategia de vacunación frente a la covid para acelerar el ritmo de inmunización de la población pendiente de recibir la dosis de recuerdo o que aún no cuente con la pauta completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *