La Generalitat pide ampliar el pasaporte Covid en bares, cines y gimnasios

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado tras la reunión de la Mesa Interdepartamental que la Generalitat Valenciana va ha solicitar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la ampliación del pasaporte Covid a todos los locales de restauración y hostelería.

El Presidente Puig ha explicado que la situación actual es más compleja “de la que habíamos previsto y por tanto no llegamos a Navidades como esperábamos”.

Así la Mesa Interdepartamental ha acordado la obligación del pasaporte en todos establecimientos hostelería y restauración, también en todos los lugares públicos donde se coma o se beba como cines, circos o teatros.

También se extiende la obligación de acceder con pasaporte covid para aquellos espacios recreativos, hoteles, instalaciones deportivas que cuenten con servicio de restauración.

También se pedirá en los gimnasios donde además será necesario el uso de la mascarilla.

Las medidas deben ser avaladas por el TSJ y cuando ese aval se produzca la Generalitat lo publicará en el Diario Oficial de la Generalitat y estarán vigor hasta el 31 de enero.

Como segunda medida el President ha explicado que se va a dar un nuevo empuje a la vacunación con la puesta en marcha inmediata de 42 puntos de vacunación estables con cita previa para dosis de refuerzo. SE citará a los ciudadanos por sms o llamada telefónica y esos puntos se instalarán polideportivos o salas polivalentes. Para ello se van a movilizar 147 equipos vacunación con un doble objetivo: descongestionar los centros de atención primaria y acelerar la inmunización.

El Presidente Puig ha pedido “trellat” para afrontar las próximas fechas navideñas. La situación es grave pero no comprable en lo que hemos superado juntos. Puig ha recordado que el 93% de valencianos ya están vacunados.

Puig ha recordado que la Comunitat registra menos mortalidad y menos hospitalizaciones que en otros territorios. El pasado 14 enero con la misma incidencia acumulada, 668 casos por cada 100,000 habitantes, teníamos más de 3.000 hospitalizados.

Puig ha hecho un llamamiento a la prudencia para evitar aglomeraciones, cumplir con la cuarentena, reducir los contactos sociales. “Son fiestas pero no estamos para fiestas. Hay que cambiar el chip”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *