La Generalitat decreta el cierre perimetral de Alcoy y Castalla

La Generalitat Valenciana ha decretado el cierre perimetral de Alcoy y Castalla ante la elevada incidencia del Coronavirus que presentan ambos municipios en este inicio del año 2021.

En lo que a la capital de l’Alcoià se refiere cabe mencionar que a partir del 7 de enero tendrán que cerrar bares y restaurantes a excepción de aquellos establecimientos que sirven comida para llevar. También se hará efectiva la clausura de centros deprtivos y espacios de ocio mientras que el aforo estará limitado en velatorios, bautizos o enlaces matrimoniales. También se limita la presencia de personas al 30% en los comercios y aquellos que son de primera necesidad tendrán una capacidad del 50%. Todo ello se completa con el cierre de parques y jardines, suspensión de las competiciones deportivas y limitaciones en las entradas y salidas a Alcoy “son medidas duras pero necesarias ya que con las cifras que manejamos ahora mismo podemos terminar la semana con una incidencia de 1.300 casos por cada 100.000 habitantes“, ha afirmado el alcalde; Antonio Francés.

Estas disposiciones entrarán en vigor en la medianoche del 7 de enero y se mantendrán hasta mediados de mes pudiendo ser las mismas ampliadas las mismas en función de cómo evolucione la pandemia. Las medidas se complementan con las que ya empezó a aplicar el Ayuntamiento de Alcoy el 24 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *