La Font Roja tendrá servicio especial de autobús en Semana Santa

El Ayuntamiento de Alcoy ha vuelto a regular el acceso en vehículo a la Font Roja durante los días de Semana Santa y Pascua.

Desde el Consistorio han informado que estará restringido el poder subir en coche hasta el Santuario y todo el Parque Natural al mismo tiempo que han dado cuenta de la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses para los días 30 y 31 de marzo así como el 1 y 2 de abril. En estas cuatro jornadas la carretera de acceso a la Font Roja permanecerá cerrada a la altura de la conocida como pista del Cola-Cao. El citado bus saldrá cada media hora desde el casco urbano de Alcoy entre las once y las dos y cuarto del mediodía mientras que para regresar habrá servicio cada treinta minutos entre las 12 y las dos así como cada hora entre las dos y las seis de la tarde.

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Alcoy, Jordi Martínez, ha recordado que esta medida ha funcionado en los últimos años al mismo tiempo que ha afirmado que esta se adopta “para evitar que se acumulen vehículos en el Parque Natural con los consiguientes inconvenientes que esto puede generar como la falta de aparcamiento o las consecuencuencias para la flora y la fauna“, detalla.

Recordar que todos aquellos que hagan uso del aubobús tendrán que abonar un euro que les valdrá para el tiquet de ida y vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *