La Fira Modernista de Alcoy regresa adaptada a la pandemia

Alcoy ultima los preparativos para retomar la Feria Modernista, un evento que regresa tras haber quedado suspendido el pasado año a causa de la pandemia del Coronavirus. En esta ocasión el certamen se adapta al contexto sanitario contará con numerosas actividades en las que se van a cumplir las medidas que actualmente están en vigor para así evitar la aparición de nuevos brotes de Covid-19.

La principal novedad radica en que se habilitarán dos grandes escenarios al aire libre que se situarán en la Plaza de España así como en la Plaza de Ferrándiz y Carbonell con el fin de que las entidades participantes en las actividades ofrezcan sus actuaciones. Ambos espacios estarán cortados para garantizar el cumplimiento de aforos y se habilitarán sillas para que el público pueda seguir los actos sin producir aglomeraciones “se podrá disfrutar de de todo reservando previamente la entrada, de una iniciativa en concreto o de todas al mismo tiempo, y esta reserva se hará de forma gratuita en la web ticketalcoi.com. Cada recinto estará vigilado y cuando acaben las propuestas se desinfectarán las sillas para garantizar el máximo la seguridad“, detallaba este lunes la edil de Turismo en el Ayuntamiento de Alcoy; Lorena Zamorano.

La Fira Modernista no tendrá este año desfiles, recreación de manifestaciones, pasacalles o el pregón inaugural ya que el principal objetivo es garantizar que el público disfrute de una festividad plenamente integrada en las exigencias que nos impone actualmente la pandemia. Además en La Glorieta también habrá espacio para actuaciones mientras que volverá a desarrollarse la Feria para que podamos disfrutar de productos típicos o conocer la oferta de ciudades con un importante pasado modernista como Barcelonaqueremos que la gente se vuelva a vestir, para crear ambiente, pero apelamos a la responsabilidad individual de cada uno porque de lo hagamos estos días dependerá que puedan regresar eventos futuros como la programación ‘Alcoi, Ciutat del Nadal’. Además este año no hemos hecho promoción fuera de Alcoy para evitar grandes concentraciones de turistas“; manifestaba Zamorano.

Toda la programación de la Fira Modernista del 2021 se puede consultar aquí en formato digital mientras que en la Oficina de Turismo podremos encontrar la misma en papel. Desde el Consistorio remarcan que se han editado pocos volúmenes de este programa oficial acatando así los protocolos sanitarios vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *