La Fira de Tots Sants más cerca de ser Fiesta de Interés Turístico Internacional

Avanza el proceso para que la Fira de Tots Sants de Cocentaina sea Fiesta de Interés Turístico Internacional. Hace unas semanas la Agència Valenciana de Turisme avaló el informe para esta declaración y lo remitió al Gobierno Central. Ahora tan solo queda un trámite administrativo para resolver la aprobación de la distinción, el pronunciamiento del Ministerio de Turismo.

La alcaldesa de la Villa Condal, Mireia Estepa, confía en poder celebrar pronto la declaración de la Fira como Fiesta de Interés Turístico Internacional “nuestra Fira, y todos los contestanos y contestanas, bien merecen un reconocimiento como éste, al trabajo bien hecho durante tantos años para seguir celebrando una Feria como la nuestra, con tanta carga histórica y tradicional pero también adaptándola al paso del tiempo ya las tendencias y novedades que nos presenta la industria y el mercado actual“, afirma. Asimismo la edil de Fira, Mariona Carbonell, explica que entre las acciones realizadas para acompañar este expediente destaca la difusión informativa que se ha hecho de la Fira en otros países vecinos como son Portugal, Francia y Andorraeste expediente ha sido el más costoso, económicamente y administrativamente, de todos los trabajados hasta ahora. Sin embargo, en el futuro da pie a adquirir muchos más beneficios económicos a los que tan sólo las fiestas internacionales pueden acceder“, afirma.

La declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para la Fira se suma al reconocimiento de Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) conseguido en 2018,  Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2012 y Fiesta de Interés Autonómico en el 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *