La Festa regresa a la calle año y medio después

La Festa de Alcoy regresa a nuestras calles a partir de este viernes 15 de octubre y lo hace año y medio después de haberse suspendido toda actividad festiva externa a causa de la crisis sanitaria del Coronavirus. A partir de hoy, y durante esta segunda quincena de octubre, tendremos ‘Entraetes’ por las calles del Centro y los desfiles nocturnos se desarrollarán los viernes así como los sábados. El día 23 de octubre, jornada en la que tendrá lugar el Concurso de Olleta en La Glorieta, no habrá ‘Entraeta’ según la programación facilitada en su día por la Asociación de San Jorge.

Para disfrutar de un Mig Any seguro el Casal y el mismo Ayuntamiento de Alcoy recuerdan que en los diferentes actos se tendrán que adoptar una serie de medidas como hacer uso de la mascarilla obligatoriamente, incluso al aire libre, tanto para festeros como para público. Asimismo recomiendan evitar en todo momento las aglomeraciones y que la ocupación de mesas no podrá ser de más de 10 personasnos ha costado mucho llegar hasta aquí y hoy nos sentimos muy ilusionados porque todos teníamos ganas de sentir la música así como nuestra Fiesta en las calles de la ciudad. Disfrutemos, con máxima responsabilidad y sin descuidar las recomendaciones, porque nos jugamos mucho en cuanto a la salud pero también de lo que hagamos ahora dependerá el futuro inmediato de eventos que ya se acercan como los actos de la Navidad Alcoyana o las mismas Fiestas de Moros y Cristianos de abril de 2022“, manifestaba este viernes en COPE ALCOY la edil de Fiestas; Carol Ortiz.

Recordar que por la calle San Nicolás desfilarán esta noche la Filà Cordón a las 23:00h y los Judíos a las 00:00h. Por San Lorenzo, y en sentido descendente, saldrán los Almogávares a las 22:00h de la noche, Asturianos a las 23:00h y Vascos a las 00:00h. Mañana sábado por San Nicolás desfilarán Chano a las 23:00h y Domingo Miques a las 00:00h mientras que por San Lorenzo harán lo propio Ligeros a las 22:00h, Berberiscos a las 23:00h y Cides a las 00:00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *