La Festa de Alcoy sigue en compás de espera

Alcoy viviría en este 22 de abril uno de los días más intensos de sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge, una jornada que estaría reservada para las Entradas de los bandos de la cruz y de la media luna ante la presencia de centenares de espectadores repartidos por las calles del Centro de la ciudad. La crisis sanitaria del Coronavirus impide por segundo año consecutivo la celebración de los festejos con el consiguiente perjuicio económico para los sectores directamente implicados en la trilogía así como para el turismo.

Tanto la Asociación de San Jorge como el Ayuntamiento siguen con cautela la evolución de la pandemia y reconocen que en el contexto actual resulta imposible celebra unas Fiestas con el formato y la idiosincrasia que caracterizan a las de Alcoy. Desde el Consistorio inciden en que en las próximas semanas habrá nuevas reuniones para analizar la situación de cara a adoptar decisiones pensando en el futuro más inmediatoen el momento en que Sanidad nos autorice la Festa saldrá a la calle porque las 28 Filaes, los Cargos de 2020 e incluso el Sant Jordiet lo tienen todo preparado desde el año pasado. Ahora mismo resulta imposible aventurar una fecha pero si avanza el proceso de vacunación masiva y se controla la pandemia podríamos estar más cerca del escenario ideal para celebrar los actos en la calle“, afirma la edil de Fiestas, Carol Ortiz, en vísperas del Día de San Jorge.

La ausencia de la trilogía en honor al patrón no impide que se estén llevando a cabo varias iniciativas para mantener viva la llama de la Festa. Anoche, por ejemplo, sonó en COPE ALCOY a las 21:00h el Himno de Fiestas mientras que la misma Asociación de San Jorge está ejecutando diversas actividades cumpliendo con todas las medidas de prevención del Coronavirus. También el Ayuntamiento se ha sumado con propuestas culturales como ‘Sons de Festa’ o ‘Paisatges de Festa’ en el IVAM-CADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *