La Festa Contestana rendirá homenaje a la Mareta en la Diana

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina rendirán un especial homenaje a la Mare de Déu del Miracle con ocasión del V centenario del milagro de las lágrimas de la mareta que se conmemora entre 2019 y 2020 dentro del Año Santo concedido a la Villa Condal por la Santa Sede para celebrar este efeméride.

Tras el giro de escuadras que hicieron los Publicadores Adultos al Monasterio de las Clarisas en la pasada publicació, así como la ofrenda floral que realizaron a la Mareta los publicadores infantiles, se le suma un nuevo giro de escuadras durante la Diana de este sábado por parte de los festeros y festeras de las dieciséis filaes. De esta forma se rendirá pleitesía a la patrona contestana  cuando se cumplen 500 años del milagro de las 27 lágrimas de sangre que derramó el icono de la Virgen el 19 de abril de 1520 mientras, según cuenta la tradición y está reflejado en Acta Notarial, el sacerdote Mossén Onofre realizaba la Santa Misa en la Capilla de San Antonio Abad del Palau Comtal.

El Presidente de la Junta de Fiestas en Cocentaina, Hipòlit Borràs, ha explicado en COPE ALCOY que el acto será sencillo al mismo tiempo que ha añadido que estará cargado de emotividad «será una girada rápida para no entorpecer el buen desarrollo del acto y las puertas del Monasterio estarán abiertas para que así la Festa Contestana pueda realizar un homenaje a la Mare de Déu del Miracle en un año tan especial para los contestanos«; afirma.

Indicar que a este hecho se le suma la visita que la Mare de Déu del Miracle realizará a la Casa del Fester el próximo 17 de noviembre con ocasión de la salida en romerías que hará la patrona contestana por todas y cada de las calles del municipio. Con la entrada de la Mareta en este recinto se simbolizará el hermanamiento de las dos fiestas patronales de la Villa Condal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *