La Fase 3 de desescalada llega al Comtat y l’Alcoià

Este lunes 15 de junio ha comenzado la Fase 3 de desescalada en la Comunidad Valenciana y la jornada ha transcurrido con normalidad en la ciudad así como en prácticamente todo el conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià.

En este periodo, por ejemplo, se mantiene el uso obligatorio de las mascarillas así como el cumplimiento de la distancia social mientras que la circulación es libre entre las tres provincias del territorio regional. También se podrá consumir en el interior de bares y restaurantes, siempre que no se supere el 50% de su aforo, y las terrazas exteriores de los mismos podrán llegar hasta el 75%. De igual forma las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, siempre que no se supere el 75% de su aforo. A todo esto se le une la recuperación de la actividad, con medidas de seguridad, higiene y límite de aforo; en puntos como espacios culturales, área recreativas de centros comerciales, piscinas municipales públicas, salones de juegos o recreativos y gimnasios. Por último abren los parques infantiles para que puedan disfrutar de ellos los más pequeños.

Indicar que desde el Ministerio de Sanidad así como la Conselleria de Sanitat remarcan que todas estas medidas no son aptas para las personas con síntomas de contagio, aislamiento domiciliario o estar cuarentena por padecer el Coronavirus o estar en contacto con personas que padezcan el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *