La escolarización en Infantil sigue a la baja en Alcoy

Un total  de 524 niños y niñas de Alcoy han sido matriculados en Infantil de tres años en los diferentes centros de la ciudad de cara al próximo curso escolar 2015/2016. Hay que recordar que las plazas disponibles eran 643 con lo que han quedado 119 vacantes por cubrir de las cuales 26 son para la línea en valenciano y 93 en el Proyecto de Incorporación Progresiva (PIP).

El edil de Educación Alberto Belda ha apuntado que estas cifras son similares a la de cursos pasados y ha apuntado que este descenso de la demanda se debe a la continua bajada de la natalidad registrada en Alcoy en los años anteriores derivada de la crisis económica. Además Belda indica que la mayoría de familias han escogido en primera opción o como mucho en segunda el centro donde quieren escolarizar a sus hijos “confiamos en que la tendencia cambie de cara a los próximos años porque eso será sinónimo de que Alcoy continua creciendo”, destaca.

Indicar que en las escuelas infantiles hay 19 vacantes en los cuatro centros. En Batoy hay plazas disponibles para alumnos de 2 años, la de Jesuset del Miracle tiene vacantes en recién nacidos y la escoleta del Partidor presenta pocas plazas libres en alumnos de 2 años. Por su parte de Zona Norte está completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *