La enramada de Fiestas regresa a las calles de Alcoy

Alcoy ha iniciado ya los preparativos para las próximas Fiestas de Moros y Cristianos, unos festejos que volverán a la calle en abril tras dos años de ausencia a causa de la crisis sanitaria del Coronavirus. La primera señal que abre la cuenta atrás hacia la trilogía en honor a San Jorge es la colocación de los primeros tramos de la enramada en la Plaza de España.

El proceso de colocación se alargará durante siete días más y volverá a hacerse por la noche para evitar molestias al tráfico. Hoy martes será el turno de 20 tramos en Sant Nicolau, el miércoles continuarán con 19 también en Sant Nicolau y Sant Llorenç y las brigadas de obras del Ayuntamiento acabarán la primera fase el jueves, con 20 tramos de Sant Llorenç y País Valencià. El lunes se retomará el montaje en el punto final de País Valencià, con los 15 tramos restantes, martes será el momento de Mossén Torregrossa, Sant Tomàs, Sant Blai y Gonçal Barrachina, con un total de 19 tramos, miércoles estarán trabajando los operarios en las calles Pintor Casanova (Mayor), Sant Miquel y Sant Jordi, con 17 tramos, y acabarán el jueves con los 15 tramos de las calles Sant Francesc y L’Escola. Una vez finalizada la colocación de los arcos comenzará a montarse el Castillo en La Bandejala enramada siempre empieza a colocarse en estas fechas porque necesita dos semanas para completar la instalación y después se empezará con el castillo, que es el que está en la parte de dentro del almacén donde se guardan las piezas, de este modo el castillo estará colocado el 1 de abril. A la hora de desmontar, se sigue el proceso contrario, para depositarlo todo de nuevo en el almacén municipal“, indica la edil de Fiestas; Carol Ortiz.

Recordar que la enramada fue colocada en 2020 por estas mismas fechas semanas antes de que el estallido de la pandemia obligase a suspender las Fiestas de Moros y Cristianos. Después se encendió el 1 de abril, en homenaje a las víctimas de la Covid-19, y cuando se suavizaron las restricciones del primer Estado de Alarma en mayo comenzó a ser desmontada. Ya en 2021 no llegó a salir del almacén donde se guarda debido a que las Fiestas también quedaron suspendidas a principios de año por la situación sanitaria derivada del Coronavirus. De igual forma en 2020 el Castillo quedó a medio montar en la Plaza en marzo y semanas después, cuando ya se descartó la celebración de las Fiestas, fue retirado por parte de las mencionadas brigadas municipales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *