La EASD de Alcoy expone en el Centro Comercial Alzamora

La Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi ha estado llevando a cabo una interesante exposición en el Centro Comercial de nuestra ciudad. Su creadora, Eugenia Jiménez Moreno, realiza un llamamiento social con su TFT Leaf me alone.

Se trata de una colección de moda junior femenina para primavera-verano que reivindica a través de tejidos reciclados y mensajes como “Save our planet” el contenedor de basura gigante en el que se ha convertido el océano en los últimos tiempos, sobre todo de plásticos, provocando daños en la fauna y entrando en la cadena alimenticia. En este proyecto encontramos bloques de color naturales y neutros que inspiran tranquilidad y sosiego. Estamos por tanto, según afirman desde el Centro, ante looks “casual” con prendas cómodas, atemporales y versátiles, siluetas holgadas, detalles deportivos y superposición de prendas, piezas y tejidos.

Su principal característica es el uso de tejidos sostenibles y reciclados; algunos realizados con residuos de botellas de plástico. Asimismo destaca la etiqueta Join Life mediante la cual se contribuye a la no deforestación del planeta mediante su plantación “me gustaría mucho que este proyecto se materializara. Sería muy interesante que las empresas se implicaran de verdad y pusieran empeño en ayudar con su granito de arena a que la industria de la moda cambiase y dejara de contaminar tanto como lo hace. Se puede vestir bien utilizando sólo residuos existentes. Ahora vemos que no es
tan difícil producir moda reciclada”, 
indica la propia Eugenia Giménez.

Con esta muestra, remarcan desde la EASD de Alcoy, se quiere hacer moda con conciencia y recordarnos que el océano es la principal fuente de vida del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *