La Diputación y Jovempa impulsarán formación para emprendedores

La Diputación de Alicante y la Asociación de Jóvenes Empresarios, JOVEMPA, han firmado un convenio de colaboración para impulsar conjuntamente un programa de formación dirigido a emprendedores y personas desempleadas que busca favorecer el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo en la provincia.

El diputado de Presidencia, Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, explicaba al respecto que es fundamental en estos momentos “contar con un asesoramiento adecuado que permita a los empresarios elaborar un buen plan de negocio, identificar cuál es el modelo de financiación más adecuado, saber cómo posicionar su producto, realizar el mejor estudio de marketing posible y, también, aprender a tener paciencia, ya que el éxito es algo que no se alcanza en pocos meses”,señala. Además asegura que JOVEMPA “es la organización más adecuada para transmitir todos estos conocimientos, por su experiencia en este campo y por sus valores, motivo por el que hemos invertido 18.000 euros para propiciar esta iniciativa”, indica.

Por su parte Víctor Ferrer, presidente de JOVEMPA, detallaba que con esta iniciativa se persigue “transmitir nuestra experiencia a todas las personas que tienen previsto iniciarse en el mundo empresarial. Desde cuáles son los principales problemas a los que van a tener que enfrentarse, hasta cómo realizar la gestión de su presupuesto o de los clientes. En definitiva, aportarles una serie de conocimientos que van más allá de lo eminentemente teórico y que les pueden ser de utilidad para tener éxito en su negocio”, concluye. Apuntar que el proyecto que impulsarán ambas instituciones se articula bajo el título ‘Formando emprendedores’ y contempla el desarrollo de cursos en distintos municipios de la provincia para asesorar sobre temas relacionados con la creación de empresas y el autoempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *