La Diputación resuelve las primeras ayudas del Plan +Cerca para gasto corriente por 4 millones de euros

La Diputación de Alicante ha iniciado la resolución del Plan +Cerca con la aprobación de las primeras ayudas solicitadas por los ayuntamientos, en este caso para la línea dirigida a gasto corriente. La Comisión de Infraestructuras y Asistencia a Municipios ha dado el visto bueno esta semana a estas subvenciones, que deben ser ratificadas la próxima semana por el pleno y que ascienden a cerca de cuatro millones de euros.

Un total 42 municipios se beneficiarán del primer paquete de ayudas del programa, dotado en su conjunto con 29,8 millones de euros. En la comarca de El Comtat, se encuentran Alcoleja, Alfafara, L’Alqueria d’Asnar, Balones, Benasau, Benilloba, Benillup, Benimassot, Facheca, Famorca, Lorcha, Planes y Tollos, con 788.923 euros, mientras que en l’Alcoia se ha incluido a Benifallim y Penáguila, que obtendrán 31.037 euros.

El reparto de los más de 29 millones del plan entre los 141 municipios de la provincia se ha realizado siguiendo, principalmente, los criterios de población, además de otros como densidad, superficie o número de pedanías, para priorizar a las localidades con menos recursos. Además, en este plan, por primera vez, la Diputación incluyó el criterio de despoblación entre los 102 municipios que han perdido población censada en los últimos diez años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *