La Diputación invertirá en la mejora de varias carreteras de nuestras comarcas

La Diputación de Alicante ha anunciado que invertirá un total de 2’7 millones de euros en adecuar diferentes carreteras de nuestra red provincial, una cantidad que incluye los 1’1 millones que se destinarán a nuestras comarcas de l’Alcoià y el Comtat. Entre las actuaciones previstas en este plan de carácter bianual, que repercutirá en una quincena de municipios, se incluye la mejora y ensanche de trazados, el refuerzo del firme de las vías, la mejora del drenaje o la sustitución de la instalación del alumbrado público.

Los proyectos previstos abarcan el refuerzo del firme de la CV-701 entre Beniarrés y l’Orxa así como la reparación del firme y adecuación del drenaje en la CV-711 que discurre por el Pantano de Beniarrés. También se quiere reforzar el firme en la CV-781 entre Penáguila y Alcoleja mientras que se ha previsto reforzar el firme y adecuar el drenaje longitudinal en la CV-816 Castalla-La Barraca «desde la institución provincial realizamos cada año un importante esfuerzo presupuestario para garantizar que nuestras vías, que se extienden a lo largo de toda la provincia, cumplan con los parámetros de seguridad exigibles, al tiempo que apostamos por favorecer una mejor conectividad y una movilidad cada vez más sostenible. Estos trabajos permitirán mejorar la movilidad y la seguridad en los desplazamientos y vertebrar el territorio«, afirma el Diputado de Carreteras; Alejandro Morant.

Indicar que junto al Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial, el área de Carreteras de la Diputación de Alicante invertirá en este ejercicio un total de 7.307.544 euros en los trabajos de conservación, reparación, señalización y balizamiento de su red de carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *