La Diputación inicia el proceso para transferir las ayudas del Plan Resistir

El Pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado por unanimidad la participación y autorización del gasto del Plan Resistir, lo que permitirá que este lunes se inicie la gestión administrativa para la transferencia de las ayudas. En concreto serán un total de 14,7 millones de euros, que llegarán a los Ayuntamientos en los próximos días, tal y como ha explicado el diputado de Economía, Eduardo Dolón.

Desde la institución provincial han detallado que una vez aprobado y autorizado el remanente, y tras el pertinente periodo de exposición pública, se dará salida de forma inmediata a estas subvenciones nominativas. Asimismo, y frente a las críticas sobre el retraso en la transferencia de las mismas frente a otras diputaciones, el Diputado de Economía Eduardo Dolón recordaba que la institución provincial alicantina, a diferencia de las de Castellón y Valencia; tiene asumidas competencias impropias como son el Doctor Esquerdo y el Hogar Provincial por más de 25 millones de euros «no se puede hacer esa comparación, porque si nosotros dispusiéramos de ese margen, les puedo asegurar que ese dinero lo tendríamos dispuesto desde el minuto uno, pero no lo podemos hacer hasta que la Generalitat asuma esas competencias que le corresponden, lo que nos obliga a recurrir a los remanentes«, señaló. Además se mostró crítico con la Generalitat Valenciana y su retraso en el pago de la parte que le corresponde dentro de este Plan de ayudas.

Indicar que durante la sesión plenaria extraordinaria se ha dado el visto bueno, con el respaldo de todos los grupos políticos, a la convocatoria de ayudas impulsada por el departamento de Desarrollo Económico y Sectores Productivos dotada con 1,5 millones de euros. La modernización de mercados, el fomento de la agricultura, el sostenimiento del medio rural, la realización de ferias y eventos comerciales y la creación y mantenimiento de huertos urbanos son las líneas que se subvencionarán con esta convocatoria que, tal y como ha destacado el diputado del área, Sebastián Cañadas, este año tendrá en cuenta en el reparto la situación generada por la Covid-19 y, por primera vez, pondrá el acento en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *