La Diputación destina 6 millones de euros a las comarcas de L’Alcoià y El Comtat

La Diputación de Alicante, a través de su Plan +Cerca, destinará este año más de 5.900.000 euros en las poblaciones de las comarcas de L’Alcoià y El Comtat. Con esta cantidad, se impulsarán importantes proyectos en los municipios de la zona.

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, explicó las inversiones previstas en ambas comarcas en la visita realizada recientemente a Benifallim, en la que ha estuvo acompañado por su alcalde, José Carlos Barrachina. Gutiérrez afirmó que “la apuesta de la Diputación de Alicante es indiscutible ya que estamos hablando de una inversión en las comarcas de L’Alcoià y El Comtat a través de los planes más importantes de cerca de 17 millones de euros, de los cuales 13,5 millones serán asumidos por la institución provincial”.

El titular de Infraestructuras destacó también la importancia de esta inyección económica en pueblos como Benifallim, con poco más de 100 habitantes. Además remarcó que proyectos como estos ayudan a frenar la despoblaciónestamos hablando del espíritu de ayudar a los pueblos más pequeños con el Plan Más Cerca, que este año deja en la zona cerca de 6 millones de euros frente a la alternativa del Fondo de Cooperación de la Generalitat que ronda un millón seiscientos mil euros”, explicó.

En la visita al municipio se recepcionó la obra de renovación de la red de saneamiento, pluviales, abastecimiento y pavimentación de la calle La Font, con un presupuesto de cerca de 80.000 euros. Durante la mencionada visita, también se habló de proyectos que serán una realidad en el municipio gracias a las ayudas de la Diputación a través de Planifica, como el Centro Social Polivalente y el acondicionamiento y pavimentación de los caminos del Greginal y de los Puentes.

Por otro lado, con los 145.000 euros del Plan + Cerca 2020 se podrán llevar a cabo actuaciones tan importantes como el Plan Especial de Protección del Castillo, la adquisición de terrenos y el acondicionamiento de varios caminos.

Visita a Penáguila

El titular de Infraestructuras visitó también el municipio de Penáguila, acompañado por su alcalde, Salvador Catalá. Gutiérrez remarcó en este caso que las ayudas del Plan + Cerca este año se elevarán a 178.850 euros e insistió en que “este es un nuevo ejemplo de que la subvención provincial vuelve a ser mucho más cuantiosa que la del Fondo de Cooperación autonómico, que en este caso serían poco más de 25.000 euros”.

Con Planifica, Penáguila recibirá, además, más de 380.000 euros de parte de la institución provincial con los que se financiará el 95% del coste de las obras de acondicionamiento de la alberca del Jardín de Santos, la reurbanización de la Plaza de la Iglesia y la ampliación y mejora del edificio de las antiguas escuelas.

Por su parte, el Plan + Cerca 2020, con una asignación de ayudas por valor de 145.117 euros, ha permitido la reurbanización de un tramo de la calle Arzobispo Company, mejoras en el Camí La Lloma y la construcción de una pista de pádel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *