La Diputación de Alicante impulsa iniciativas para reactivar la economía provincial

La Diputación de Alicante readaptará su presupuesto con el objetivo de atender las necesidades surgidas de la crisis del coronavirus e impulsará, desde el consenso y el trabajo de todos los grupos políticos, las medidas necesarias para desarrollar un Plan de Impulso Económico de la provincia en cooperación con los Ayuntamientos.

Desde el ente provincial detallan que se están centrando los esfuerzos en tres ejes de actuación: el refuerzo de las ayudas a Ayuntamientos para gasto social -para lo que ya se aprobaron tres millones de euros-, el impulso de líneas de apoyo económico a autónomos y micropymes y una tercera acción orientada específicamente a la atención al sector turístico. Con este fin, el pleno ha dado el visto bueno a una declaración institucional de todos los grupos en la que se incide en la importancia de ajustar las cuentas de la institución a las necesidades actuales.

Por último en el pleno se ha aprobado una moción suscrita por todos los grupos políticos en los que se insta al Gobierno a flexibilizar la regla del gasto para todas las entidades locales con superávit y que éste pueda destinarse a cualquier tipo de actuación dirigida a atender a la población vulnerable con motivo de la pandemia.  Asimismo se respaldó la convocatoria y bases del Plan de inversiones y financiación en infraestructuras de la provincia de Alicante PLANIFICA 2020-2023. También  se ratificó  la convocatoria de ayudas que impulsa el área de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, dotada con un millón y medio de euros, para que Ayuntamientos, organismos dependientes y entidades locales menores puedan impulsar distintas acciones en esta materia.

La parte final de esta sesión plenaria celebrada a puerta cerrada, acordó una modificación de crédito de 7,5 millones de euros que permitirá, entre otras cosas, inyectar liquidez a los Ayuntamientos para las inversiones financieramente sostenibles de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *