La Diputación de Alicante complementa las ayudas turísticas de la Generalitat

La Diputación Provincial de Alicante destina medio millón de euros al programa de ayudas turísticas de la Generalitat Valenciana. Desde el ente provincial explican que se trata de un primer paquete inversor cuyo fin es el de contribuir al programa de ayudas de la Generalitat, dotado con 6,5 millones de euros, y dirigido a autónomos y pequeñas y medianas empresas de la provincia de Alicante relacionadas con el sector.

Carlos Mazón, Presidente del ente, ha insistido en la necesidad de mostrar unidad con la Generalitat para paliar los efectos económicos devastadores provocados por el Coronavirus en la industria turística. Además indica que el Patronato Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana estructurarán el reparto de estos fondos entre agencias de viaje, operadores, autónomos y micro pymes del territorio con la intención de “aliviar los efectos negativos provocados por la pandemia del COVID-19,  que para el maltrecho sector turístico tienen una especial incidencia a corto, pero también a medio plazo, porque se ha perdido ya la temporada de Semana Santa y las previsiones para el periodo estival no son nada halagüeñas”, señala.

Indicar que Mazón mantuvo hace unos días una reunión online con el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, con el objetivo de concretar la hoja de ruta de las ayudas destinadas al sector turístico de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *