La Diputación celebra su 200 aniversario

Ayer domingo arrancó la conmemoración del 200 aniversario de la Diputación de Alicante en un acto celebrado en los jardines del Palacio Provincial. A esta cita acudieron alcaldes, representantes del tejido social y económico de la provincia así como los grupos políticos presentes en la corporación.

El Presidente del ente, Carlos Mazón, reivindicó la autonomía de la Diputación y también el papel de la misma en la lucha contra la despoblación. Además recordó la función que desempeña el organismo a la hora de atender las necesidades de nuestros municipios; especialmente los más pequeñosquien esté en contra de las diputaciones no merece estar en ella, porque es un juego absurdo y peligroso querer destruirlas y finiquitarlas desde dentro o desde otras instituciones que intentan estrangular nuestra autonomía y libertad de acción y decisión, limitando nuestros movimientos y asfixiando nuestro presupuesto. Tenemos derecho a reclamar nuestro legítimo reconocimiento en la estructura autonómica, a que se nos respete y se nos dé nuestro encaje como provincia y se escuchen nuestras demandas y sensibilidades“, apostilló Mazón. De igual forma se refirió al reto demográfico como uno de los desafíos de la institución afronta en estos momentosa través de las inversiones y las subvenciones damos forma a un plan contra la despoblación en sí misma. La mayor parte de nuestro presupuesto anual está destinado a los pueblos pequeños, lo que nos convierte en un fondo permanente de cooperación, en la administración más atenta con los ayuntamientos y en la que resuelve sus demandas de manera más efectiva y rápida”, concluyó.

En el acto de ayer también intervinieron los portavoces de PP,  PSOE, Ciudadanos y Compromís en la Diputación:  Eduardo Dolón, Antonio Francés, Javier Gutiérrez y Gerard Fullana. Por último se recordó al centenar de corporaciones provinciales y presidentes que han pasado por la institución en los últimos 200 años y hubo una mención especial para Pedro Zaragoza Orts, quien fuera alcalde de Benidorm así como Presidente de la Diputación alicantina, ya que ayer coincidía con el centenario de su nacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *