La Diputación apuesta por mejorar los servicios de los pequeños municipios de l’Alcoià y el Comtat

La Diputación de Alicante reunió ayer a una veintena de alcaldes de municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia para presentar las nuevas propuestas que incidirán en la mejora de los servicios que se llevan a cabo a través del área de Asistencia Municipios. A la cita acudieron el Presidente del ente provincial (Carlos Mazón) y el Diputado de Infraestructuras (Javier Gutiérrez).

En este encuentro se manifestó la intención de desarrollar un nuevo reglamento en beneficio de 22 de las poblaciones más pequeñas de la provincia a las que, desde la Diputación, se les está prestando asistencia con personal que ejerce servicios técnicos que, por si mismas, no tienen capacidad para asumir. Además se habló de la cooperación que presta el ente provincial para atender a estas localidades pequeñas exentas de sostener el puesto de secretario-interventor. De igual forma se puso sobre la mesa el esfuerzo que en esta legislatura se ha realizado desde la institución provincial para incrementar los recursos que llegan a los Ayuntamientos, y a la necesidad de mejorar aspectos como los plazos o la coordinación “es una apuesta ambiciosa de este equipo de Gobierno para introducir avances importantes a favor de los pueblos que más lo necesitan y, en ese proceso, es importante también escuchar a los responsables municipales afectados y recoger, como hemos hecho hoy, propuestas y sugerencias basadas en sus necesidades a través de un proceso de diálogo y consenso“, manifestaron Mazón y Gutiérrez.

Indicar que Asistencia a Municipios dispone de diez funcionarios adscritos que prestan atención a los Ayuntamientos en materias tales como asesoramiento jurídico, económico-financiero, urbanístico y de carácter ambiental. Durante la redacción del nuevo reglamento, se dictarán instrucciones con la intención sobre todo de agilizar fórmulas que garanticen la continuidad y estabilidad de los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *