La desescalada llega a Alcoy

Alcoy ha dejado atrás el último fin de semana de cierre perimetral antes del inicio de la desescalada, un proceso que ha comenzado en este lunes 1 de marzo y que se desarrollará de forma gradual durante las próximas semanas. La ciudad, con los datos que actualizó Sanitat el viernes, ha  bajado la incidencia acumulada a 100 casos por cada 100.000 habitantes; unas cifras que no se conseguían desde mediados de octubre.

A partir de hoy los parques municipales, jardines y parques infantiles se irán reabriendo a medida que se vayan desinfectando tal y como marca el decreto de la Generalitat Valenciana. Igualmente se abrirán las instalaciones deportivas municipales que están al aire libre, los teatros, salas expositivas y museos municipales. Respecto a las bibliotecas abrirán solo para el préstamo de lunes a viernes mientras que las salas de lectura permanecerán cerradas. Por su parte las actividades presenciales organizadas por el Ayuntamiento volverán a celebrarse respetando siempre las limitaciones de aforo y con todas las medidas sanitarias establecidas. En este sentido cabe mencionar que se irán incorporando los marcadores de CO2 para las que se realicen en lugares cerradosno nos debemos relajar porque la Covid-19 sigue presente y hemos de seguir respetando una normativa que ha relajado algunas normas, algo que sin duda favorecerá a uno de los sectores que peor lo está pasando como es el de la hostelería“, afirma el alcalde; Antonio Francés.

Al margen de la desescalada sigue también adelante el proceso para la concesión de las ayudas Paréntesis, unas cuantías económicas dirigidas a los sectores empresariales que se están viendo afectados por las consecuencias derivadas de la pandemia. En total 55 autónomos y microempresas de Alcoy han comenzado ya a percibir las mismas por valor de 123.378 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *