La Cooperativa Agrícola recibe el Premio Igualdad de Oportunidades

La Cooperativa Agrícola Católica de Cocentaina ha recogido el Premio Igualdad de Oportunidades de manos del Ministro de Agricultura, Luís Planas, y el Presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España; Àngel Villafranca. Fue en el transcurso de un acto que tuvo lugar la pasada semana en Madrid y a la que también asistió el Presidente de la Cooperativa contestana; Rafael Montava.

El jurado ha destacado la paridad en el Consejo Rector de la Cooperativa, formado por 6 mujeres y 6 hombres, al igual que la base social de la misma donde las mujeres representan el 33% del total de 700 personas que integran la institución. También las mujeres suponen el 37,5% del total de la plantilla laboral de la Cooperativa, formada actualmente por 10 personas con carácter fijo y otras 2 con carácter fijo discontinuo. El propio Rafael Montava recogió el premio junto a Milagros Llorens Seguí, la primera mujer en formar parte del Consejo Rector de la Cooperativa y ahora mismo la rectora de mayor edadnuestra Cooperativa es un ejemplo para constatar que hay espacios de gobernanza que hombres y mujeres deben compartir. Debemos seguir haciendo honor a los principios y valores cooperativos que definen nuestra esencia y que nos diferencian de otros modelos de organización empresarial, las cooperativas debemos seguir impulsado  desde el pleno convencimiento, una responsabilidad social justa e integradora“, detalló el Presidente de la Cooperativa de la Villa Condal no sin dejar de lado la invitación al Ministro para visitar la próxima 675 edición de la Fira y el II Aove Fórum Internacional que tendrá lugar por las mismas fechas.

Indicar que la Cooperativa Agrícola Católica de Cocentaina se constituyó como tal en 1944, siendo continuadora del Sindicato Católico de Obreros del Campo,  y continua fiel a su espíritu económico-social de dar servicio a sus socios. Su principal actividad es la obtención y comercialización del aceite de oliva virgen extra surgido de las aceitunas que se cultivan en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *