La Comunitat registra más altas que fallecimientos por Covid-19

La Comunitat Valenciana ha registrado 316 nuevos positivos por Coronavirus y 68 fallecidos más en un día en el que se han contabilizado 160 altas, la segunda jornada con mayor número de pacientes curados desde que comenzó la crisis, con lo que, por primera vez, el número de altas –hasta 592– supera a la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia, 511. De los fallecidos, 131 son mayores ingresados en residencias de ancianos.

Desde la Conselleria de Sanitat se ha informado en este viernes que de los citados 316 nuevos contagios registrados en las últimas horas en la Comunitat, un total de 125 corresponden a nuestra provincia. Además en territorio alicantino el número de casos registrados asciende a los 2.445 al mismo tiempo que hay 740 ingresados. De estos últimos 144 están en la UCI. Respecto a las altas se han producido 209 en la provincia y el total de fallecidos se sitúa en 219.

En cuanto a la situación de las residencias de ancianos, se han detectado casos en 90 instalaciones de la Comunitat y hay contagiados 604 residentes y 176 trabajadores. Han fallecido 131 residentes hasta la fecha, 13 más que este jueves, y los datos corresponden a todo el ámbito autonómico ya que Conselleria no informa de los datos por centrosno me consta que no se esté informando a los familiares pero en todo caso esta tarea corresponde al mismo geriátrico“, ha dicho la Consellera Ana Barceló al ser preguntada sobre la falta de información que siguen denunciando los familiares de los usuarios de la residencia Domus Vi de Alcoy.

Apuntar que son 24 las residencias de mayores con brotes de Coronavirus en la provincia y un total de ocho se encuentran bajo vigilancia del personal sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *