La comarca se suma al Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Alcoy y las comarcas del Comtat y de l´Alcoià se han sumado este miércoles 8 de marzo al Día Internacional de la Mujer Trabajadora con diferentes actividades, muchas de las cuales comenzaron los días previos a esta jornada y se alargarán hasta finales de esta semana.

En la ciudad se ha llevado a cabo una concentración en la Plaza de España, con asistencia de representantes de los grupos políticos de la Corporación Municipal, mientras que en el Instituto Pare Vitoria ha tenido lugar la lectura de un manifiesto que ha incluido también un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia machista. Por su parte esta tarde ha tenido lugar una mesa redonda en el Ágora titulada “Conciliació de la Vida Personal, Familiar i Laboral”, con la participación de diferentes expertos, mientras que a las 20.15 horas tendrá lugar un concierto de música jazz en la cafetería Casablanca.

En Cocentaina se han presentado varias medidas para evitar el lenguaje sexista en la administración mientras que a las doce del mediodía la Plaza de la Villa ha servido de escenario para la lectura del manifiesto a cargo de representantes del ‘Col·lectiu 8 de Març’. El acto ha contado con la participación de numerosos vecinos y no han faltado los bailes.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se ha recordado también en Muro donde el Ayuntamiento ha organizado hoy una excursión para todas las mujeres jubiladas, seguido de un almuerzo y un taller de risoterapia. El acto central tendrá lugar el sábado con la “Cursa Solidària Benèfica Dia de la Dona” “que tendrá una participación de más de mil personas según las inscripciones realizadas hasta el día de hoy”, ha apuntado hoy en Deportes COPE ALCOY Toni Reig, presidente del Club d´Esports de Muntanya Les Llebres; entidad que organiza esta actividad deportiva.

En Ibi el manifiesto se ha leído a las 12:00h a las puertas del Ayuntamiento y en Banyeres de Mariola la lectura se ha efectuado a las 19:00h en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de l’Associació Mariola Violeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *