La comarca se adentra en la Semana Santa

Las habituales celebraciones del Domingo de Ramos marcarán en la jornada de mañana el inicio oficial de la Semana Santa en los diferentes municipios de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià.

En Cocentaina a partir de las once de la mañana se efectuará la bendición de ramos en la placita del Convento de los Padres Franciscanos y posteriormente se iniciará la procesión “recorreremos todo el Passeig del Comtat hasta llegar al Pla y aquí, como se viene haciendo en los últimos años, se celebrará la misa con carácter interparroquial”, explica Juan Jover, responsable de la Junta Central de Cofradías que este año coordina la Cofradía del Cristo de La Columna. Por la tarde se celebrará un Vía Crucis en el Calvario de los Franciscanos y a las ocho de la noche procesionará La Dolorosa desde la parroquia de El Salvador.

El Domingo de Ramos también se celebrará en Muro y en esta localidad del Comtat la bendición de las palmas se realizará a las once y media de la mañana a las puertas de la ermita de la Virgen de los Desamparados. Posteriormente tendrá lugar la procesión hasta la parroquia de San Juan Bautista para dar paso a la misa “los niños de Primera Comunión siempre tienen un protagonismo destacado en esta celebración porque portarán la Cruz hasta la iglesia”, explica Fran Català, presidente de las Cofradías mureras.

En Banyeres se bendecirán los ramos en la ermita de la Malena con la posterior procesión mientras que en Ibi la bendición de las palmas será a las 11:30 horas seguida de la procesión desde el Patronato y la Santa Misa. Por la tarde, a las 18:00h, se realizará el traslado del Cristo Yacente a Santiago Apóstol y a las 19:30h se celebrará la santa misa.

Los actos de la Semana Santa seguirán celebrándose en cada población durante los próximos días y cobrarán más intensidad a partir del Miércoles Santo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *