La comarca despide mayo con 262 personas paradas menos

El paro descendió en el mes de mayo en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià y lo hizo en 262 personas, un hecho que deja el número de desempleados en la zona de La Muntanya en las 10.563 personas.

Por municipios Ibi lidera la bajada del paro en 103 personas. Le sigue Alcoy con 85 parados menos y 4.958, Castalla con una reducción de 27 parados y un total ahora de 690, Banyeres de Mariola con 16 menos y 354 desempleados en el cómputo total, también 16 menos en Onil con 549, Cocentaina con 15 menos y 975 y Muro con 12 menos y un total 628.

Desde UGT- La Montaña, sindicato que ofrece los datos, defienden la necesidad de dar un giro a las políticas de empleo y sociales. Además exigen un Plan de Choque por el empleo de calidad, así como con derechos, y reclaman con urgencia la derogación de la actual reforma laboral «la recuperación económica para todas las personas debe estar marcada por la mejora de las rentas salariales, más empleo de calidad combatir el paro de larga duración y la precariedad laboral objetivos prioritarios de las políticas económicas. Por todo ello insisten en que la mejora de la protección por desempleo, de la calidad en el empleo y de las rentas del trabajo son cosas vitales para la recuperación de las principales variables de la economía«, destaca Ismael Senent; Secretario General de este organismo.

Indicar que por sexos, el desempleo masculino ha bajado en 75 parados y el femenino en 187 desempleadas mientras que por sectores es en la industria donde más baja el paro al hacerlo en 114 personas. Por detrás aparece el sector servicios con 52 parados menos, la agricultura con 21 y la construcción con 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *