La Cátedra AITEX-UPV otorga 3.500 euros en premios

Los responsables del Departamento de Tecnología de materiales y del departamento de Color and Trimde SEAT, junto con personal técnico de AITEX y del Campus de Alcoy de la UPV, como miembros del jurado; han otorgado recientemente los premios en la segunda edición del Reto SEAT Textile Challenge.

Con la finalidad de ayudar e incentivar al desarrollo de ideas innovadoras, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a sesiones de creatividad impulsadas por la Cátedra AITEX-UPV durante el curso 2019-2020. En ellas, de la mano de un experto, pudieron trabajar y perfilar sus ideas hasta desarrollar los proyectos finales presentados la pasada semana.

La final, que finalmente no se ha podido realizar en la sede de SEAT Martorell dada la situación actual, se ejecutó mediante videoconferencia desde la Universidad Politécnica de Valencia en su campus de Alcoy. En ella, los distinos integrantes de los equipos finalistas tuvieron la oportunidad de defender sus proyectos ante los expertos de SEAT y de AITEX.

El Primer Premio de esta edición, dotado con 2.000 euros, ha sido para la iniciativa titulada “Sostenibilidad en el mundo de la automoción” y desarrollada por Cristina Mira, Carolina Pascual, Júlia Serra y María José Serrano. El citado proyecto propone reducir la contaminación de una forma segura ante la situación actual de la COVID-19 y mediante el alquiler de vehículos temporales con acabados de Quitosano en los asientos de los mismos. Se trata de la aplicación de un polímero natural biodegradable en los tejidos del automóvil con el que proponen fomentar el carsharing de una forma segura.

El Segundo Premio, con 1.000€ de dotación económica, fue para el proyecto “Roll to Zero” de Sergio Pera y el Tercer Premio,  con 500€; fue a parar al proyecto del “Armario al coche” de Mercedes Olcina y Laura Dalmau.

Tras las presentaciones de los proyectos, los estudiantes tuvieron la oportunidad de resolver todas las dudas del jurado.  Además, uno de los estudiantes premiados tendrá la oportunidad de realizar prácticas en la sede de SEAT Martorell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *