La campaña de la oliva termina con más de 1’2 millones de kilos recogidos

La campaña de recogida de la oliva finalizó hace unas semanas en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoia y en esta ocasión se han recogido en la Cooperativa Agrícola de Cocentaina un total de 1.250.000 kilos, una cifra que representa un 9% más de cosecha con respecto a la temporada anterior.

El gerente de este organismo, José Vicente Esteve, explica que en esta ocasión ha habido un alto rendimiento de recogida de fruto aunque remarca que este hecho se ha traducido en menos litros de aceite como consecuencia de las condiciones climatológicassi en el mes de septiembre, que es el periodo clave para la maduración de la aceituna, se hubiesen registrado buenas lluvias la oliva habría tenido unas condiciones más optimas. No obstante se ha conseguido una excelente calidad del aceite que queda demostrada en los niveles de acidez inferior al 0’18 que ha registrado el de gama alta o entre el 0’2 y 0’3 que se ha obtenido en los envasados en plástico”, asevera. Por otra parte Esteve asegura que las heladas de principios de año afectaron de forma tímida a la recolección “en esa época la mayoría de las cosechas ya estaban recogidas así que el frío no ha provocado tanto impacto como podría haberlo hecho unas semanas antes. Al final se ha conseguido un buen resultado en la campaña tal y como se preveía al comienzo de la misma”, destaca.

Señalar que también en la Cooperativa de Cocentaina ha tenido gran aceptación este año la opción de que los agricultores pudiesen hacerse su propio aceite así como el lanzamiento del aceite agroecológico, un producto de residuo cero con acidez del 0’16 que ha recibido buenas críticas por su toque diferenciador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *