La caída de una casa en El Camí obliga a modificar el tráfico en el Centro

Una casa se ha venido abajo en El Camí número 15 de Alcoy al filo de la una del mediodía de este miércoles sin provocar daños personales puesto que la vivienda estaba desocupada. El hecho ha obligado a acordonar la zona y los peatones han tenido que transitar por La Glorieta mientras que se ha cortado al tráfico la calle San Nicolás y el primer tramo de El Camí en sentido de subida. Ante esto, según ha informado el Ayuntamiento de Alcoy, se ha abierto provisionalmente la plaza Ferrándiz y Carbonell para facilitar el acceso a la Zona Alta y aliviar también el tráfico en el Centro.

Jordi Martínez, concejal de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Alcoy, explicaba en el informativo mediodía de COPE ALCOY que la aparición de una grieta en la parte trasera de la vivienda que ha caído había servido para alertar a la Policía Local «afortunadamente no hemos tenido que lamentar ningún daño personal ni material. Son edificios que presentaban problemas estructurales que se han agravado en los últimos temporales. Ahora los técnicos municipales evaluarán los inmuebles colindantes y esperamos cuanto antes poder normalizar el tráfico en la Zona Alta», detalla.

La caída del inmueble ha causado también cambios en el autobús urbano. La línea 1 discurre por la calle Gabriel Miró y sigue por Entenza hacia Santa Rosa, Oliver, la Beniata, Avenida de Elx, Caballero Merita y Músico Carbonell quedando anuladas las paradas del Puente de San Jorge y Santo Tomás. En la línea 2 el bus gira hacia Entenza por Isabel La Católica y avanza hacia Santa Rosa, Oliver, la Beniata, Avenida de Elx, Caballero Merita y Músico Carbonell. En este caso se anulan las paradas de La Alameda, Puente de Sant Jorge y Santo Tomás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *