La borrasca Celia tiñe el cielo de naranja en nuestras comarcas

Una fuerte entrada de polvo en suspensión, procedente del desierto del Sáhara, marcará la situación meteorológica esta semana. A ello se le unirá un episodio de calima que irá avanzando de sur a norte del país y alcanzará su máximo el miércoles al amanecer, manteniéndose hasta el jueves; según indican desde el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.

Estas condiciones climatológicas propiciaron que desde ayer por la tarde el cielo de nuestras comarcas de l’Alcoià y el Comtat quedase de color naranja y que las lluvias que cayeron lo hicieran en forma de barro. Desde el Departamento de Protección Civil de Alcoy indican que las concentraciones de partículas PM10 superarán los umbrales diarios establecidos por la OMS. Es por ello que, afirman,  se desaconseja estar mucho tiempo al aire libre al mismo tiempo que se recomienda el uso de las mascarillas FPP2 para ayudar, especialmente a aquellas personas que sufren enfermedades respiratorias.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que a la inestabilidad seguirá acompañándonos durante toda esta semana. A partir del jueves llegan las fuertes lluvias e incluso la cota de nieve quedará situada en torno a los 1.500 metros de altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *