La Albufera de Gaianes queda incluida en el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunitat

El Pleno del Consell de este viernes ha aprobado la incorporación de siete espacios naturales más al Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunitat Valenciana, en lo que supone su primera ampliación desde su creación en 2002. Entre estos lugares destaca la Albufera de Gaianes, la cual se reparte entre el término municipal de esta localidad del Comtat así como el de Alcosser de Planes.

Su entrada en el Catálogo, en colaboración con los Ayuntamientos, implica un reconocimiento y una delimitación, lo cual facilita las medidas de gestión y protección. Además, las zonas húmedas incluidas en el documento se incorporan también al inventario nacional de zonas húmedas, que a su vez forma parte del Inventario Español del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

La Conselleria realiza un seguimiento de zonas húmedas y de parámetros hidrológicos, con lo cual se conoce el estado de conservación y su evolución. Además, realiza seguimiento de especies prioritarias. Dispone también de brigadas de trabajo sobre el terreno especialmente dedicadas a zonas húmedas. Asimismo, cuenta con líneas de ayudas relacionadas con las zonas húmedas, proyectos de restauración e inversiones dedicadas a la restauración de humedales y educación ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *