La abstención de Podem impide la reprobación del Pleno al alcalde

La moción propuesta por el Partido Popular de Alcoy en la sesión plenaria del pasado viernes, y que pretendía reprobar al alcalde por haber entrado y salido de la ciudad en pleno cierre perimetral de fin de semana, fue rechazada por la abstención del grupo municipal de Podem. El resto de partidos políticos de la oposición votaron a favor a excepción del PSOE que lo hizo en contra.

Desde la formación morada expresaron que el comportamiento del alcalde no había sido el más adecuado y acusaron al PP de querer sacar rédito político de la situación. El portavoz de Podem Alcoi sentenció que no era momento de andar en discusiones por este tipo de cuestiones “es evidente que como máximo responsable de la ciudad este comportamiento no es ni estético ni ético y si conlleva una sanción administrativa, debe de pagarla como cualquier otro ciudadano“, apostilló Cristian Santiago. Por su parte desde VOX destacaron que los hechos protagonizados por el primer edil habían provocado un gran rechazo entre la ciudaníael que nos ha pedido que no estemos en casa ha sido el primero en marcharse a su segunda residencia y el primero que se ha saltado el cierre perimetral alegando un asunto laboral cuando podía haberlo delegado en otro compañero“, dijo el portavoz del Partido, David Abad. De igual forma Guanyar Alcoi preguntó qué legitimidad puede tener el alcalde para pedir ahora a los ciudadanos que cumplan las normas que son necesarias “estas contradicciones nos hacen desconfiar de usted“, manifestó la portavoz de la plataforma; Sandra Obiol. También Ciudadanos aprovechó el debate del pleno para hablar de la importancia de los gestos en políticason tan importantes como la propia gestión y el gesto de usted fue poco afortunado porque debiendo dar ejemplo no lo hizo“, comentó la líder del partido naranja; Rosa García. Para Compromís esta moción escenifica, una vez más, la batalla entre PSOE y PPentendemos los motivos y las disculpas, pero no cómo lo hizo. Demostró falta de empatía. Sin haber ninguna ilegalidad, sí que fue una falta de ética“, apuntó Màrius Ivorra; el portavoz municipal de la formación valencianista.

Por su parte el portavoz del PP se refirió a la indignación de los ciudadanos y a la mofa que sobre este asunto se ha generado a nivel nacional. También reprochó al primer edil el hecho de que hubiera abandonado la ciudad en uno de los peores momentos de la pandemia e insistía en que si la disculpa que dio el alcalde era sincera “lo lógico es que se apruebe esta reprobación. Lo que se ha ratificado en este pleno es su nula credibilidad y su nivel moral“, aseguró Quique Ruiz.

Finalmente el alcalde clausuró el debate volviendo a pedir disculpas a todos los ciudadanos que se hayan podido sentir defraudados y a toda la Corporación, tras reconocer nuevamente que su decisión fue equivocada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *