La AAPET premia a la Fira de Tots Sants de Cocentaina

La Fira de Tots Sants de Cocentaina ha obtenido un nuevo galardón y en este caso ha sido la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo (AAPET) la que ha reconocido la trayectoria, historia y divulgación del turismo y la tradición a través de un evento que está más que consolidado en la provincia. En la entrega del premio, la AAPET ha hecho un recorrido por los méritos conseguidos por la Fira poniendo en relevancia que es la segunda más antigua de toda España y la única declarada de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural (BIC).

La alcaldesa de la Villa Condal, Mireia Estepa, ha expresado su agradecimiento por el hecho de que la Fira reciba un reconocimiento de estas características y que se suma a los muchos que posee el Certamen contestano. Además remarcaba que el galardón es mérito del pueblo de Cocentainaque ha sabido mantener en el tiempo la esencia de la tradición de la Feria conjugada con la modernidad de cada momento, así como, es fruto del esfuerzo de los expositores y feriantes que año tras año son fieles al gran evento que es la Feria, a los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento y los concejales que han estado al frente de la Feria“, comentó.

Indicar que el premio fue recogido por la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, junto a la concejal de Fira (Mariona Carbonell) y el edil de Turismo (Iván Jover).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *