L’ Alqueria aprueba sus Presupuestos para 2020

L’Alqueria d’Asnar ha aprobado su Presupuesto Municipal para el 2020 y en esta ocasión las cuentas pasan de los 614.000 euros aproximadamente del año anterior a los 673.000 de esta anualidad, una cuantía que supone un incremento del 9’54% con respecto al año anterior.

El primer edil de la localidad, Jaume Pascual, explicaba este miércoles en el Informativo Comarcal de COPE ALCOY que este aumento presupuestario se debe a un incremento de los ingresos tras revisar el IBI de las zonas industriales. Además indican que se han congelado las tasas e impuestos para los vecinos sin ni siquiera actualizarlas al IPC actual “todo ello lo hemos podido realizar porque, afortunadamente, somos un Ayuntamiento saneado económicamente. Seguiremos luchando para reivindicar un cambio en la temible Ley Montoro que nos asfixia a las administraciones locales y que nos impide ejecutar proyectos por medio de nuestros remanentes“; aseveró.

Por último el alcalde de l’Alqueria d’Asnar, que lleva en el cargo desde abril de 1979, ha informado de los proyectos importantes  que se quieren desarrollar de cara al 2020. Se trata de la Sala de Espera y la Sala de Estar de la Piscina Cubierta Climatizada, habitar luz inteligente en las instalaciones deportivas municipales, la colocación de una manta anti erosión en la ladera del Terrer o la rehabilitación de calles con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante. Por último se mantiene la apuesta por la construcción del nuevo colegio Público ‘Ràfol Blanc’, a través del ‘Pla Edificant’ del Consell, y que se nutrirá de los espacios deportivos de los que actualmente dispone el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *