Juan Roig asegura que no habrá problemas de desabastecimiento a pesar de la guerra en Ucrania

El Presidente de Mercadona, Juan Roig, ha negado que se pueda producir cualquier problema de desabastecimiento en los supermercados por culpa de la guerra en Ucrania. Durante su intervención, Roig ha condenado la invasión rusa ya que en 2022 «se pueden solucionar las cosas de otra forma«, ha mostrado su «solidaridad» con el pueblo ucraniano y con su «gran presidente«, Volodímir Zelenski, que está «dando la cara jugándose la vida con compatriotas suyos«.

Igualmente, ha remarcado que la cadena agroalimentaria española y portuguesa «es muy fuerte» y «problemas de falta de productos no va a haber». «No hay problemas de desabastecimiento«, ha remarcado, y ha recordado el «gran consumo» de papel higiénico durante la pandemia.

Para Roig, el problema del aceite de girasol, de oliva o de harina «es acaparamiento, no es otra cosa».«Tenemos mercancía más que suficiente«, ha remarcado, pero ha pedido que «el cliente no haga acopio» y ha criticado a los «especuladores«.

El presidente de Mercadona ha reconocido que sabía que 2021 iba a ser un año muy complicado por la pandemia y la crisis económica, pero cree «que hemos encontrado el camino«. «La gestión del Covid ya la habíamos aprendido en 2020 y nos conocíamos los confinamientos y las restricciones de movilidad». Aunque ha reconocido que la ola provocada por ómicron en diciembre y enero les pilló por sorpresa: 5.000 trabajadores se contagiaron en la misma, un 5% de la plantilla.

Roig ha recordado el difícil contexto económico que vive España y que afecta también a Mercadona:En 2021, el coste de las materias primas ha subido un 28%. Y en el transporte, nos hemos gastado 65 millones más por la subida del gasoil”.

Por eso, ha pedido soluciones a los que gobiernan: “Que no nos den subvenciones, que baje el IVA. ¿Cómo se baja? Pues no lo sé. Nosotros sí que sabemos hacerlo en Mercadona. El precio de la energía, la fórmula hay que cambiarla ya. Cuando vienen mal dadas… pues cambiemos la fórmula. ¿Qué la tienen que cambiar en Bruselas? Pues que la cambien mañana«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *