Juan José Valls Fuster es el Sant Jordiet de 2018

El pequeño Juan José Valls Fuster, festero de la Filà Mudéjares y de 7 años de edad, se ha convertido en este caluroso jueves 15 de junio en el Sant Jordiet para las próximas fiestas de moros y cristianos de Alcoy de 2018.  Su elección ha tenido lugar en el marco de la Asamblea General de la Asociación de San Jorge, celebrada en el Teatro Principal, y después de que su predecesor en el cargo, Tomás Pascual Cantó; extrajese la bola agraciada.

El Sant Jordiet de 2018 estudia en el Colegio Salesianos Juan XXIII y pertenece a los Mudéjares desde que nació ya que proviene de una familia con gran tradición festera. El pequeño se confiesa amante del Fútbol Sala y apasionado del Real Madrid al mismo tiempo que detalla cuál es el acto de la trilogía festera que espera con más ilusión «subir al castillo y lanzar las flechas» ha dicho con timidez nada más saber que había sido elegido para encarnar al patrón.

Juan José Valls Fuster será recibido mañana por sus compañeros de clase como Sant Jordiet 2018 y el domingo, como es tradicional, participará en la Procesión del Corpus en su primer acto oficial.

https://www.facebook.com/copealcoy/videos/1111698625640288/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *