Juan José Tortajada leerá el Privilegi de la Fira de Cocentaina

Cocentaina sigue perfilando los nombres propios de la próxima edición de la Fira de Tots Sants y en esta jornada hemos conocido que el contestano Juan José Tortajada será el encargado de leer el Privilegi que el Rei Pere IV otorgó a la Villa Condal en 1.346 para poder realizar una feria con carácter anual. La citada lectura marcará, como es habitual cada año, la inauguración oficial del Certamen.

Tortajada es presidente de la Abogacía Valenciana y también es miembro del Consejo General de la Abogacía Española. Además cuenta con una trayectoria profesional como abogado de más de treinta años y su actual cargo le lleva a representar actualmente a más de 20.000 colegiados valencianoses un honor y no me lo esperaba para nada. Me ha sorprendido especialmente la importancia que la sociedad civil le da a un cargo del ámbito jurídico como el mío“, ha destacado.

Sobre la inauguración oficial de la Fira y el momento de la lectura del Privilegi desde los balcones del Palau Comtal asegura que será un momento de especial emociónseguro que estaré muy nervioso, junto a las autoridades, y con toda la gente mirando desde abajo, pero se trata de mantener la tranquilidad, leer con calma y hacer todo lo posible para que la gente entienda lo que quiere significar el Privilegio“, concluye.

Señalar que el próximo viernes 6 de octubre se presentará oficialmente la 671 edición de la Fira de Tots Sants en el transcurso de un acto que se llevará a cabo en el escenario exterior del Centre Cultural El Teular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *